El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  Inicio ¿Qué es Sentido? Experiencias con Sentido Noticias Psigma Corp Contáctenos
Jóvenes Padres Orientadores

ACTUALÍZATE

Psigma Corporation continúa liderando el área de evaluación psicológica en Colombia, campo en el cual ha demostrado durante la última década su experticia y reconocimiento.

Teniendo en cuenta la necesidad del Sistema Educativo Colombiano, de los psicólogos orientadores y de las personas que están egresando de la educación media – vocacional presentamos SENTIDO, una herramienta diseñada y validada para nuestra cultura que permite dar soporte, de manera eficiente y actualizada, a uno de los procesos más importantes en la vida de los jóvenes: la elección de su carrera profesional.

 

SENTIDO es un instrumento completo para apoyar y enriquecer el proceso de decisión en orientación vocacional y profesional, es un conjunto integrado de pruebas psicológicas de un inmenso valor para los profesionales encargados de esta labor, que facilita evaluar aspectos fundamentales y determinantes en el proceso de toma de decisiones al elegir una carrera profesional.

Con SENTIDO el orientador se actualiza en su labor, deja atrás evaluaciones diseñadas para otras culturas y que son obsoletas en su aplicación. La prueba, permite usar tecnología de vanguardia que contribuye a la optimización de los recursos en términos de oportunidad y calidad.

 

AVANCES DE LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL

La orientación profesional, como sabemos los que nos dedicamos a ejercerla, constituye un reto en sí misma y una responsabilidad de gran magnitud, debido a la importancia de nuestro rol de apoyo en la arquitectura de la vida de los jóvenes, inmersos en un contexto social altamente demandante.

En sociedades anteriores, las personas tenían definida su vida desde muy temprana edad, las posibilidades estaban limitadas a su contexto inmediato y el grado de incertidumbre era bajo. Actualmente, la gran cantidad de opciones educativas, la propagación del conocimiento y las demandas de la sociedad global y del mercado, complejizan el significado de la orientación profesional.

 

Es relevante, por un lado, apoyar la coherencia entre las demandas de las organizaciones y los perfiles de los profesionales, pero por otro, respaldar los sueños y aspiraciones particulares de los jóvenes, ya que estos, parafraseando a Sartre “tienen la libertad de elegirse a sí mismos y, al hacerlo, eligen también el mundo que querrían para los demás".

Este proceso de elegirse a sí mismo, pasa por el descubrimiento de los TALENTOS en los jóvenes, todos somos buenos para algo, pero no todos somos buenos para lo mismo. Teniendo en cuenta este reto, el programa de acompañamiento de Orientación Profesional SENTIDO parte de una concepción del joven como ser integral, lo cual indica que más que interesarnos que el estudiante inicie y finalice una carrera, nos interesa que tome una decisión lo suficientemente sensata que le permita comprometerse vitalmente con esta como parte fundamental en su proyecto de vida.

 

COMUNIDAD DE ORIENTADORES PROFESIONALES

Hemos creado una Comunidad de Orientadores, que constituye una guía que facilita la interpretación de los resultados, permitiendo sacar el máximo provecho de la información brindada y potencializando los talentos de los jóvenes. 

 

 

La guía ofrecida para nuestra comunidad de orientadores contiene:

El SENTIDO de la Orientación Profesional
1. ¿Por qué es importante apoyar este proceso?
2. Conocer la prueba SENTIDO

Ruta de la Orientación Profesional
1. Conocer los resultados del joven
2. Conocerse a sí mismo
3. Conocer el medio
4. Decidirse

 
 

Te invitamos a aplicar SENTIDO, una prueba de Orientación Profesional que tan solo en cuatro pasos te indicará cuáles son tus fortalezas para que tengas un ingreso a la fija a la U.

Aplica si tienes PIN

Aplicar Prueba
Comprar Sentido
:::Psigma Corp::: :::Mapa del Sitio:::
PSIGMA CORP. © Copyright . Todos los derechos reservados.