Inicio ¿Qué es Sentido? Experiencias con Sentido Noticias Psigma Corp Contáctenos
Jóvenes Padres Orientadores

Explotar los Talentos también hace parte de la Educación Superior

La Educación Superior ofrece programas extracurriculares como parte del bienestar estudiantil, a través de las áreas de Bienestar Universitario, donde se encargan de planear y ejecutar actividades extracurriculares que apoyen el correcto uso del tiempo libre de los estudiantes.

Los universitarios que sienten atracción por alguna disciplina como la danza, el teatro o los deportes pueden crecer en el área dentro del mismo plantel, sin necesidad de abandonar o remplazar

sus programas de pregrado gracias al diseño y coordinación de las áreas de Bienestar en las diferentes instituciones.

De igual manera las personas que ingresan a la universidad con conocimientos avanzados en algún instrumento, arte, o que se han destacado por ser grandes deportistas, conforman grupos de educación avanzada, lo que les permite seguir cultivando sus Talentos junto con sus pares, al mismo tiempo que adelantan sus estudios.


Las entidades educativas del país tienen tablas de incentivos para las personas destacadas en estas actividades adicionales, ya sean culturales o deportivas, a través de descuentos en la matrícula, patrocinio de torneos y certámenes, entre otros.

Pruebas Saber Pro, reflejan que universitarios están mal en inglés y comprensión de lectura

En la actualidad los estudiantes de universidades acreditadas en calidad fueron los que mejor desempeño obtuvieron al ser comparados con los de otras instituciones, así se reflejó en  los resultados obtenidos en las Pruebas Saber Pro 2011.

En términos generales, solo el 40% de los universitarios tienen niveles aceptables de escritura y del 60% restante que no logra este desempeño,un 23% tiene problemas de manejo del lenguaje o presentan ideas que pueden ser

incoherentes o desarticuladas.

Los profesionales con mejor desempeño en esta área se encuentran en Ciencias Sociales, Humanidades y Comunicación Social-Periodismo.

En el estudio, también se encontró que solo 22 de cada 100 universitarios demuestra un nivel de inglés que le permite comunicarse de forma efectiva en este idioma.

En aras de mejorar el nivel educativo de los futuros profesionales, el Ministerio de Educación busca que en el 2014 el 80 por ciento de los estudiantes de Licenciatura en Inglés y el 20 por ciento de los estudiantes de otros programas alcancen mínimo el nivel Intermedio (B2) al finalizar sus estudios.

Colombia busca que 12 países reconozcan títulos profesionales

El Gobierno colombiano busca que 12 países reconozcan los títulos profesionales del país, de manera que los profesionales de Colombia puedan cursar un posgrado y trabajar en el exterior con mayor facilidad.

La iniciativa surgió ya que se busca que los títulos obtenidos por los profesionales colombianos  adquieran los mismos efectos académicos y jurídicos que tienen todos aquellos otorgados en otros países.

El Ministerio de Educación en Colombia informó que ya están en curso los acuerdos con países como España, Chile, Italia, Portugal, Ecuador, Rusia, Cuba, Costa Rica, Venezuela, Brasil, Perú y Estados Unidos para hacer efectivo el reconocimiento mutuo de títulos y grados académicos de Educación Superior.

En la actualidad este reconocimiento funciona con países como Bulgaria, Uruguay, Argentina, México, Francia y Alemania.

De igual manera, el Ministerio ratificó que para el caso de los profesionales que estudien en el exterior y regresen al país, Colombia da validez a los títulos a través de un trámite que no dura más de dos meses.
AnteriorAnterior  
 

Te invitamos a aplicar SENTIDO, una prueba de Orientación Profesional que tan solo en cuatro pasos te indicará cuáles son tus fortalezas para que tengas un ingreso a la fija a la U.

Aplica si tienes PIN

Aplicar Prueba
Comprar Sentido
 
 
:::Psigma Corp::: :::Mapa del Sitio:::
PSIGMA CORP. © Copyright . Todos los derechos reservados.